Los católicos en Barranquilla vivieron este Domingo de Ramos un encuentro íntimo con Jesús en el inicio de Semana Santa.
Durante la homilía, Monseñor Pablo Salas Anteliz, entregó un mensaje a los fieles de oír y vivir la pasión de Jesús “unidos en el amor y la paz”.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“En este inicio de la Semana Mayor hemos dado un mensaje muy concreto a todos nuestros fieles que puede ser extensivo a los habitantes de Atlántico y es que el Señor desde hoy está en camino hacia Jerusalén. Desde este domingo Jesús y nosotros somos caminantes. Él sabía que iba a terminar en la cruz y aun así siguió”, dijo.
El sacerdote que se mostró contento por la afluencia de público en la Catedral invitó a transformar sus vidas en estos días de guardar.
“Hoy hemos hecho un camino de los días y años vivido hasta ahora. En esta procesión de Domingo de Ramos, los que han venido a la Catedral deben estar convencidos que Jesús tiene una palabra para los de corazón débil, los oprimidos, para los pobres”, señaló.
Pidió a los fieles abrir sus sentidos a la voz del señor, pues “Jesús tiene un oído abierto a la voluntad de su Padre. Estas actitudes son las que tienen que acompañar a todo bautizado y a todo cristiano en esta Semana Mayor. Hemos de caminar hacia la Pascua del Señor siempre con el oído abierto para escuchar su voz”.
La máxima autoridad del Atlántico hizo un llamado a la comunidad para que esta semana “sea para escuchar la voz de Dios que nos habla y nos hace presente su amor”.
“Ojalá en esta Semana Mayor hiciéramos la autocrítica de lo que está pasando en nuestra vida, el país, el mundo y la sociedad”, subrayó.
Por: Kathy Salas